Hoy se celebra en todo el mundo anglosajón el "Poppy Day", el día de la amapola.

Es una ocasión para conmemorar el armisticio del 11 de noviembre de 1918 que puso fin a la Primera Guerra Mundial. En este día se conmemoran los soldados caídos en las dos guerras mundiales y se reflexiona sobre la importancia de valores como la paz, la concordia y la fraternidad entre los pueblos.

En el I.E.S. Ulyssea nos hemos sumado a esta ocasión de reflexión histórica con una clase de cultura impartida por la profesora nativa Emma Glen a nuestro alumando de 1º de bachillerato.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º  ESO también ha aportado su granito de arena en la conmemoración de este importante momento histórico realizando amapolas de papel que han sido repartidas durante el recreo, como símbolo de paz y rechazo a todas las guerras.

Lest we forget

No olvidemos, que la historia nos sirva para no volver a cometer los errores del pasado.