¡Vuelve el servicio de mediación escolar del I.E.S. Ulyssea!

Y vuelve con mucha fuerza y un sinfín de novedades...

1. Este año, nuestros mediadores y mediadoras estaban impacientes por empezar, así que el centro ha dado comienzo al servicio de mediación nada más abrir sus puertas, en el mismo mes de septiembre. Y desde entonces no hemos parado de recibir solicitudes y de atender a todos aquellos compañeros y compañeras que necesitaran ayuda para resolver sus pequeños conflictos cotidianos.

1. Se ha habilitado “Cuéntame”, una zona del patio a la que cualquier alumno pueda acudir para compartir con nuestros mediadores y mediadoras lo que sea que les preocupe, ya sea un conflicto con otros compañeros, un asunto académico o cualquier otro tipo de circunstancia que les provoque inquietud dentro o fuera del instituto. “Cuéntame” quiere ser un espacio para compartir, hablar y reflexionar sobre los problemas de nuestro alumnado en un entorno discreto y seguro.

1. Y el equipo se agranda: nos complace anunciar que 14 nuevos alumnos/as de 1º, 2º y 3º de la ESO han sido seleccionados para formar parte del equipo de mediación. El pasado 31 de octubre nuestros mediadores nóveles recibieron un curso de formación en "resolución de conflictos y mediación para la convivencia” organizado por el Centro del Profesorado de Motril y realizado por la Asociación Asophoenix. ¡Enhorabuena mediadores y bienvenidos a bordo!